Taller de #mapaparapensar en la Escuela de Arte de Zaragoza

Siempre que acabo una formación quedo agotado y feliz. Lo doy todo. Y me gusta que los alumnos lo den todo también. Hoy he terminado un reto muy chulo: 8 horas de taller, dividido en 2 días, en el que hemos repasado el ya célebre mapa de pensar, aplicando todo ese conocimiento en proyectos reales.

Los alumnos, del grado superior de Gráfica Interactiva, de 1º y 2º de la Escuela de Arte de Zaragoza, han reaccionado con motivación y buen hacer. Unos excelentes chavales con muchísimas ganas de aprender.

mapweb

El objetivo de este taller es tener una panorámica del proceso de desarrollo web, pero también de la parte de pensar, la más intensa y compleja, y la que más cuesta bajar a la realidad. La parte de pensar mezcla metodologías de Diseño de servicios, Lean, Design thinking, consultoría tradicional….lo que mejor sirva a cada proyecto. Para mi lo principal es enseñar a los alumnos a pensar con la perspectiva de unos buenos objetivos, de lo que desean los usuarios de cada proyecto. Y hacerlo de manera innovadora, realista e íntegra ¡Casi nada!

Aprovecho para dar las gracias a Rafa Pueyo, profesor de la Escuela, que ha puesto todas las facilidades para que el taller sea un éxito. Por cierto, menudas instalaciones increíbles tiene la Escuela de Arte de Zaragoza. De verdad creo que esta generación de futuros pensadores / diseñadores, es muy muy afortunada.

img_9614 img_9594 arte1 img_9586

Soy socio director de Piensaenweb. Asesoro y formo a emprendedores en Estrategia y Marketing de contenidos, a través de la homologación concedida por la Fundación Emprender en Aragón. Soy socio del gigante Bikefriendly.

Deja un comentario