Todo lo que necesitas saber de los certificados SSL

Google tiene un plan.

Hace unos meses anunció que a partir de octubre empezaría a marcar como webs no seguras aquellas que continúan usando el protocolo HTTP.

La solución ante este problema es migrar la web al protocolo HTTPS mediante la instalación de un certificado SSL, un certificado seguro. A continuación te detallamos todo lo que debes saber para tomar la mejor decisión respecto a tu página web.

  1. ¿Qué ocurre? ¿Por qué?
  2. ¿Qué es un certificado SSL? ¿Para qué sirve?
  3. Indicadores SSL
  4. ¿Que certificado necesita tu web? Tipos de certificados
  5. ¿Qué implica?
  6. ¿Cuánto me va a costar?
  7. ¿Qué tengo que hacer?
  8. Resumen

1. Google y los certificados SSL, ¿qué ocurre y por qué?

Google desea asegurar que los sitios web a los que acceden los usuarios desde su navegador sean seguros y para ello ha empezando a usar HTTPS (certificaciones SSL) como una señal de clasificación.

Recientemente ha declarado que dará prioridad a los sitios clasificados como seguros mediante estos certificados de seguridad por lo que se posicionarán mejor que los que no lo tengan.

2. ¿Qué es y qué hace un certificado SSL?

La idea es simple y consiste en “encriptar la información” sensible que el usuario envía desde su navegador al servidor web mediante formularios de contacto, petición de presupuestos o pedidos de compra, con sus datos personales e incluso datos bancarios.

Instalar un certificado SSL hará que los datos enviados sean encriptados para que si alguien los intercepta no pueda leerlos al  estar “codificados”.

Ventajas de un certificado SSL

  • Intercambio seguro de datos
  • Brinda más credibilidad y transmite buena imagen de tu sitio web y tu negocio
  • Google te dará prioridad frente a sitios sin certificar, es decir, aparecerás en mejores posiciones

seguridad de datos

3. Cómo reconocer un sitio con un certificado SSL

Si tu usuario utiliza Chrome, el navegador web de Google y más extendido del mundo podrá observar  por el momento, lo siguiente:

No dispone de Certificado SSL · SITIO NO SEGURO

A la izquierda de la dirección web, en lugar del candado verde verá un icono de información que advierte que el sitio no cuenta con una conexión cifrada.
Posiblemente en breve aparezca otro tipo de mensaje más visible indicando que se navega por una web No segura ( candado rojo, señal warning, …).
sitio web marcado como no seguro

Certificado SSL básico · SITIO SEGURO

Si el certificado SSL está instalado correctamente en el servidor y activo,
mostrará Es seguro https antes de la Url indicando comunicaciones cifradas y seguras con el protocolo HTTPS.

Certificado SSL con Validación Extendida · SITIO ALTAMENTE SEGURO

Entre el candado y la dirección web mostrará en verde el nombre de la empresa para indicar que estás visitando un sitio con Certificado Extended Validation (SSL).
Sitio web altamente seguro con cerificado SSL extendido

4. Tipos de Certificados

Las autoridades de certificación emiten tres tipos de certificados:

· Certificado de dominio (DV · Domain Validation)

Es el más fácil de obtener, ya que sólo “validará” el nombre de dominio con lo que estaremos seguros de que el intercambio de información entre nuestro sitio web y nuestro navegador se cifrará, pero no tendremos la certeza del propietario del dominio ya que no se realizará ninguna verificación.
El más indicado si tu sitio web sólo tiene páginas estáticas o un formulario de registro o suscripción a un correo electrónico. Ejemplo gratuito de este tipo es el certificado Let’s Encrypt *.

Let’s Encrypt es un certificado de autoridad gratuito, automático y abierto mediante el cual podemos encriptar la información que se manda desde nuestra web, sin embargo, no tiene lugar ninguna verificación sobre el titular de la web por lo que no hay una comprobación de la empresa que hay detrás de la web. Es un servicio proporcionado por Internet Security Research Group (ISRG) de forma gratuita.

 

· Certificado OV (Organization Validation)

Realizan una verificación de la empresa que hay detrás de la web certificando que tanto la web como la empresa que hay detrás son fiables.
Son válidos por lo menos durante un año, ofrecen la opción de prolongar este periodo hasta los tres años y suelen contar con un soporte para que, en caso de haber problemas, puedas reclamar la compensación correspondiente.
Recomendado para sitios que contienen formularios para enviar información de tarjetas de crédito, como la venta de productos en línea.

 

· Certificado EV (Extended Validation)

Representa el nivel más alto de validación, ya que la fase de validación es muy precisa. Con este certificado es posible poner el nombre de la empresa directamente en la barra de navegación (denominada barra verde).
Recomendado para organizaciones más estructuradas que necesitan mostrar su marca en la barra de navegación para dar al comprador la absoluta certeza de estar en la tienda de esa marca. La inversión monetaria es sin duda más importante que otros tipos de certificados SSL, pero el retorno a la visibilidad de la marca y la fiabilidad es definitivamente mayor.

 

5. ¿Qué implica?

Aunque instalar un certificado gratuito SSL puede ser un trámite rápido dependiendo del servidor donde se instala y de las necesidades de nuestra web, el trabajo para su correcta configuración implica necesariamente realizar los siguientes pasos:

  • Instalar en el servidor el tipo de certificado SSL elegido (DV, EV u OV)
  • Configurarlo adecuadamente
  • Actualizar  los enlaces internos antiguos como links e imágenes para que sólo ofrezca su versión Https segura
  • Redireccionar todos los accesos automáticos a la web para mostrar htpps
  • Notificar los cambios a Google mediante Search Console y registrar las nuevas estadísticas de Google Analytics

6. ¿Cuánto me va a costar?

Si necesitas ayuda para realizar todas estas tareas podemos hacernos cargo y dejar tu página lista y segura

a partir de 250 euros

  • Si tienes una web corporativa con no más de 30 urls internas
  • Está alojada con nosotros (hosting Piensaenweb) o en CDmon.com o similares
  • Tu hosting no requiere de una gestión supercomplicada para realizar estas acciones

Cuéntanos tu caso mediante este sencillo formulario o si lo prefieres escríbenos a clientes@piensaenweb.com.

7. ¿Tengo que hacer algo?

Ponte en nuestras manos. Desde Piensaenweb analizaremos y te propondremos el certificado SSL gratis o que consideremos más adecuado a tu actual proyecto web.

(Hay decenas de certificados y entidades emisoras y si en el futuro detectamos otro con mejores características te propondremos su cambio con un coste mínimo por su actualización)

Realizaremos la instalación en el servidor donde se aloja tu web (puede ser nuestro o de terceros) y realizaremos la actualización de los enlaces y contenidos para adecuarlos a Https.

Es posible que tengas que validar algún email que os envíe la entidad emisora para verificar que sois la empresa que está detrás como responsable de la web y su dominio.

Eso es todo por vuestra parte.

8. Resumiendo…

Si no lo haces por tus usuarios, hazlo por Google 😉

La web está cambiando y pasar tu web a un servidor seguro o instalarle un certificado SSL es altamente recomendable.

Lograremos seguridad en el intercambio de información de nuestros usuarios y también una posible mejora del posicionamiento de tu web frente a las de tus competidores.

Invierte en presencia de marca, transmite una imagen acorde a los valores de tu empresa y deja que Google te adore por ello.

Contacta con nosotros

¿Estás interesado en recibir información sobre los nuevos certificados SSL y cómo afectarán a tu web?

Regreso al futuro: Congreso CEAJE en Zaragoza

Hoy hemos pasado la mañana en el Congreso de CEAJE coordinado por AJE Aragón, congreso del que Piensaenweb.com es colaborador. La verdad es que no estamos acostumbrados a participar activamente en eventos así y es un lujo compartir logo con empresas de la talla de Renfe, Adidas, Deloitte…Wow!

Por cierto echa un vistazo a la web que desarrollamos para el congreso, la verdad es que quedó bien chula: http://congresonacionalceaje.es/

El congreso tiene como leitmotiv “Regreso al futuro”, una temática abierta y también muy motivadora, para hablar de cambio, de innovación, de futuro. Me gustaría reseñar algunas cosas interesantes que he anotado en la mañana:

  • Ficharía una y mil veces a Boris Izaguirre como conductor de cualquier evento. Un cachondo mental que además aporta valor e interés.
  • Chema Martínez, atleta, ha puesto un vídeo de sus últimos metros antes de ganar el campeonato de Europa. Ha hablado de éxito, que para él es Osadía, Formación, Confianza, Voluntad y Perseverancia. Hay que actuar con decisión: no pienses: corre. Me ha transmitido mucha ilusión.
  • Víctor Alfaro (Podoactiva). La verdad es que esta empresa es muy conocida en Aragón. Me ha sorprendido mucho la evolución gigantesca desde que empezaron hasta el día de hoy: una marca nacional consolidada. Un clásico el ejemplo de cómo esperó al Real Madrid para presentar las plantillas y aprovechar el tirón de una marca enorme como estrategia de marketing. Hoy en día utilizan una base de conocimiento basada en inteligencia artificial para ordenar lo aprendido en estos años. Todos sus podólogos se forman obligatoriamente 1 vez por semana. Oh yeah, idea anotada!
  • Pedro Lozano (Imascono). Este hombre es un líder nato. Nos ha motivado a todos a donar para la Asociación aragonesa de Parkinson con un reto de dar toques al balón, que por supuesto ha hecho en directo. Y nos ha contado cómo aplicar la última tecnología en diferentes sectores. Sólo tiene futuro Peter.
  • Chema Alonso (hacker, Teléfonica). Llevaba tiempo detrás de encontrarme con él tras echar una mano con consultoría a los cracks de Balusian. También ha sido muy motivador el mensaje: si no tienes pasión eres mediocre. He anotado algunas frases más: Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve con tu equipo. No creas en la magia, cree en el trabajo. Makinavaja no se queja: soluciona el problema. Esto va de disfrutar…no de llegar a ningún lado. Pues eso.
  • En este sentido Alicia Asín (Libelium) ha sido muy clara y coherente con la temática del evento. Ha hablado de cómo los datos conectados ayudan a la vida, pero también ha hablado de los riesgos y de la hipocresía de la privacidad (nuestras Smart TVs te dicen que pueden captar imágenes de la cámara incluso con la TV apagada), y de la inutilidad de datos open data sin un contexto y una traducción adecuados. Ha hablado en un contexto de debate con Bosco Aranguren (Microsoft) y Álvaro Antoñanzas de Deusens.
  • Reseñar la aportación del presidente de AJE Aragón, Toño Becerril que tras 3 años al frente de AJE ha hecho un conato de despedida. Me parece que su gestión ha sido brillante. Y toda la gestión de este Congreso, que hemos construido entre todos pero sobre todo gracias a Pedro Lozano, Noemí Ruíz-Toledo y todo el equipo AJE. Enhorabuena.

Algunas fotillas:


A ver si me da tiempo a volver esta tarde y anotar más cosas 😀

Buscamos ejecutiv@ de cuentas para Piensaenweb

Buscamos a una persona que se encargue de gestionar las peticiones de presupuestos, definir estrategias de diseño web y marketing online junto al resto del equipo, y llevar a cabo el seguimiento comercial de las propuestas. No es necesario por el momento un trabajo de captación comercial, ya que la captación se lleva a cabo a través de la web y del boca a boca.

Requisitos imprescindibles:

  • Formación universitaria
  • Experiencia en el sector del diseño / diseño web / marketing online
  • Buen manejo de las redes sociales / gestión de proyectos y presupuestos
  • No es necesario que tengas cartera de clientes. Si la tienes, lo entenderemos como un plus.
  • De Zaragoza o alrededores, preferiblemente.
  • Valores: generosidad, honradez, exigencia, innovación, vocación comercial, curiosidad, atención al detalle.

Requisitos que suman puntos:

  • Conocimientos de diseño / desarrollo web.
  • Cartera de clientes / contactos
  • Conocimiento de WordPress.
  • Ser una persona con influencia en redes.
  • Habilidades o pasiones relacionadas directa o indirectamente con nuestro universo profesional.

Ofrecemos:

  • Fijo + comisiones
  • Excelente ambiente de trabajo
  • Crecimiento profesional, una relación a largo plazo

Contacto:

  • Email con CV a empleo@piensaenweb.com
  • Cartas de motivación “are welcome”.

 

III Foro de Emprendimiento Social en Aragón

Asistimos al III Foro de Emprendimiento Social en Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y la Fundación Emprender en Aragón, que tuvo lugar ayer jueves en el Edificio Pignatelli.

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, abrió la jornada anunciando la creación del ‘Premio Aragonés al Emprendimiento Social’. La consejera explicó que este premio constará de dos categorías. Una estará destinada a encontrar iniciativas de emprendimiento social que contribuyan a mejorar una realidad social o medioambiental a nivel regional. La otra tratará de encontrar la mejor empresa cuyo negocio sea sólido y viable y, además, tenga entre sus prioridades efectuar cambios sociales a través de sus prácticas. El plazo para optar a este premio, que cuenta con considerables dotaciones económicas, ha sido abierto hoy.

Por lo demás, la jornada transcurrió tranquila, se presentaron los nueve proyectos finalistas del programa de emprendimiento aragonés que recibe el mismo nombre que el foro. Social&Care, Post21, bioescuela, Orquesta Escuela, Senderos de Teja, Ip’s SegurOs, Efitar Ingeniería, actiVarte y ei321 inserción fueron los finalistas que recibirán, a partir de ahora, una mentorización especial.  Además, se contó con un diálogo de tres expertos en la materia: Miguel de Paladella, Mercedes Valcarcel y Daniel Serón.

Gracias a las instituciones que llevan a cabo eventos y programas como este, el emprendimiento aragonés se pone en el foco de mira para seguir creciendo.

Piensaenweb diseñi web zaragoza - Heraldo

Piensaenweb en el Heraldo de Aragón

Es la primera vez que el Heraldo de Aragón nos hace un hueco en su edición impresa. Nos ha encantado la experiencia y ha sido alucinante el alcance que ha tenido no sólo con amigos sino también con clientes, proveedores, y hasta nuevas oportunidades de negocio. Salimos el domingo 22 de enero y durante toda la semana he recibido muchísimas felicitaciones, que he tratado de responder una a una.

Nos tomamos este cariño y esta buena energía como un significante punto de inflexión y un motivo más para seguir trabajando con honestidad y transparencia.

Próxima estación: la nueva web de Piensaenweb. Seguiremos informando 🙂

Piensaenweb diseñi web zaragoza - Heraldo

 

valoraciones, app, seo, movil

¿Nos estamos valorando?

El primer capítulo de la 3ª temporada de Black Mirror (Nosedive) deberían ponerlo en los coles, para hacer reflexionar a los chavales…El capítulo habla de un mundo que circula alrededor de las valoraciones entre personas, y la dependencia que generan estas valoraciones sobre la vida de la protagonista. Un resumen:

“Lacie, la protagonista, tiene un único objetivo en la vida: conseguir que su ranking se acerque al 4,5, el número mágico que le permite acceder al apartamento de sus sueños y a la vida perfecta con la que fantasea. Vive en un mundo en el que las personas se puntúan unas a otras según sus interacciones personales, sus fotos, hasta la manera en la que saludan o el aspecto que tienen […]. Lacie está desesperada por estar a la altura y ser, directamente, la chica más popular”. Resumen tomado de aquí

Black Mirror es una serie británica que habla de ética, de tecnología y de futuro. Cada capítulo es una joya de la anticipación. El hecho de anticiparlo y que mucha gente lo vea ¿Podría evitar que sucediera? No lo sabemos. Son distopías. Pero el hecho de ser consciente de un hecho, lo modifica. Y la suma de cambios de comportamiento generan tendencias. Esas tendencias afectan al mercado en su núcleo y su futuro.

He hablado de este capítulo con más gente. A todos nos ha movido algo dentro, un nosequé común que nos invita a pensar, y a compartirlo:

Pero ¿somos libres o qué?

Si asumimos que en el “mundo occidental” somos libres (más libres que en el siglo XV, más libres que en el siglo XX, menos acosados por la religión, por el estado, más libres que millones de personas esclavas de verdad….), nos vemos sometidos hipócritamente a los imperativos de la funcionalidad y el menudeo de una competencia global (¡qué palabra!) Seguir leyendo

(resuelto) Buscamos periodista / creador de contenido

(Actualización: La oferta ya ha sido cubierta)
Para incorporarse a nuestro departamento de Marketing online / inbound marketing buscamos un profesional con un perfil periodístico / humanístico y de creación de contenido, con experiencia en gestión de redes sociales y acciones de SEO on page. Debe ser una persona proactiva, organizada, ambiciosa, innovadora y con mentalidad de aprendizaje y evolución continuos, con capacidad para asumir tanto los retos chulos como los que no lo son tanto, que alguno se nos cuela 😛

Requisitos imprescindibles:

  • Experiencia previa en agencia o departamento de Marketing online o similar.
  • Experiencia en gestión de redes sociales / community manager.
  • Experiencia en redacción de textos creativos.
  • Habituado a la optimización de SEO on page y sus herramientas.
  • Conocimientos de diseño, o maquetación, o programación.
  • Dominio de WordPress nivel editor.

Requisitos interesantes:

  • Certificaciones de Google.
  • Cercanía a Zaragoza.
  • Experiencia analítica web y fijación y medición de resultados.
  • Alto nivel de inglés demostrable.

Algunas de las funciones a desarrollar:

  • Definición e implementación de la estrategia de contenidos de Marketing online / marketing de contenidos tanto para nuestros clientes como para los proyectos propios.
  • Creación de contenido.
  • Gestión de redes sociales.
  • Apoyo en gestión de campañas.
  • Capacidad de análisis de Datos y redacción de informes para clientes.
  • Optimización SEO.

Ofrecemos:

  • Incorporación inmediata en una empresa innovadora, conciliadora, con muy buen ambiente y, por suerte, en expansión.
  • Respeto profesional, independencia creativa.
  • Horario flexible.
  • Retribución negociable

Cómo contactar:

Por favor envíanos tu CV, con algunos ejemplos, a empleo@piensaenweb.com
Importante: sólo aceptaremos aquellos perfiles que cumplan los requisitos imprescindibles.
Cartas o textos de motivación informales are welcome.
¡¡Muchas gracias!!

7 motivos para cabalgar en el Pirineo

Hace poco nos juntamos el equipo de Piensaenweb y Garabato Estudio en el Pirineo para montar a caballo con nuestras familias en Caballos el Pesebre. La experiencia fue extraordinaria. Pero queremos preguntarnos: ¿Qué convierte una experiencia sin más en una experiencia extraordinaria? Vamos allá:

Seguir leyendo

Teletrabajo y conciliación de la vida familiar

Teletrabajo y conciliación de la vida familiar

POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN: TELETRABAJO Y CONCILIACIÓN FAMILIAR

Cada vez son más las empresas conscientes de la importancia que tienen las políticas de conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal tanto para su propia producción como para la sociedad en su conjunto.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo enumera los múltiples beneficios que la implantación de políticas de conciliación genera tanto a nivel individual como en las propias empresas:

  • Mejora de la satisfacción y la motivación personal.
  • Mejora de la salud y bienestar de los trabajadores.
  • Mejora de la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores.
  • Fortalecimiento de la lealtad de los trabajadores y atracción y retención de trabajadores clave.
  • Aumento de la satisfacción del cliente.
  • Mejora de la imagen, reputación y prestigio de la empresa, aumentando su atractivo tanto para futuros trabajadores como futuros clientes.
  • Aumento de la tasa de retorno y reducción de los costes de reemplazo y de excedencias.
  • Aumento de la eficiencia y la competitividad de la empresa.

Seguir leyendo

¿Por qué invertir en Marketing Online?

Por qué invertir en Marketing Online

Una vez avanzado el año, es el momento de evaluar las prioridades de inversión

La mayoría de las empresas con las que trabajamos o que consultan con nosotros, consideran que existen oportunidades significativas para el crecimiento, tanto para su empresa como para el sector en el que operan. Y para ello, invertir en Marketing Online es clave.

¿Por qué invertir en marketing online? La respuesta es clara, con él llegas a más usuarios, de una forma más eficaz y con menores costes.

Con el aumento de la confianza económica, empresas con potencial de crecimiento están planificando 2015 para impulsar su crecimiento mediante la inversión en marketing online.

Hacer marca, potenciar la atención en las redes sociales o afianzar la lealtad del cliente, este es el año en que muchas pymes están buscando en el marketing un disparador para alimentar su crecimiento.

Seguir leyendo