Buscamos ejecutiv@ de cuentas para Piensaenweb

Buscamos a una persona que se encargue de gestionar las peticiones de presupuestos, definir estrategias de diseño web y marketing online junto al resto del equipo, y llevar a cabo el seguimiento comercial de las propuestas. No es necesario por el momento un trabajo de captación comercial, ya que la captación se lleva a cabo a través de la web y del boca a boca.

Requisitos imprescindibles:

  • Formación universitaria
  • Experiencia en el sector del diseño / diseño web / marketing online
  • Buen manejo de las redes sociales / gestión de proyectos y presupuestos
  • No es necesario que tengas cartera de clientes. Si la tienes, lo entenderemos como un plus.
  • De Zaragoza o alrededores, preferiblemente.
  • Valores: generosidad, honradez, exigencia, innovación, vocación comercial, curiosidad, atención al detalle.

Requisitos que suman puntos:

  • Conocimientos de diseño / desarrollo web.
  • Cartera de clientes / contactos
  • Conocimiento de WordPress.
  • Ser una persona con influencia en redes.
  • Habilidades o pasiones relacionadas directa o indirectamente con nuestro universo profesional.

Ofrecemos:

  • Fijo + comisiones
  • Excelente ambiente de trabajo
  • Crecimiento profesional, una relación a largo plazo

Contacto:

  • Email con CV a empleo@piensaenweb.com
  • Cartas de motivación “are welcome”.

 

itainnova piensaenweb

Sensacional proyecto del Mapa para pensar en Itainnova

Hoy hemos asistido a la presentación del trabajo de un grupo genial de alumnos del curso “Adáptate al mercado laboral: innovación y metodologías Ágiles“, impartido en Itainnova. El reto de este proyecto del curso era elevar el #mapaparapensar de Piensaenweb, a formato digital, para lanzarnos al mercado internacional.

itainnova_piensaenweb2

El equipo, conformado por (de izquierda a derecha): Raquel, Deborah, Nuria y José, han contado de manera ordenada, eficaz y entretenida el resultado de una investigación gestada en un contexto de aprendizaje, guiado por tutores extraordinarios: Ana Hernández y Daniel Vecino, y con un elenco de profesores de alto nivel: Conchita Casales, Teresa Oliver, José Luis Galar, Lucas Aísa, y Alex Dantart.

itainnova_piensaenweb1

Hemos quedado tan contentos que hemos pedido a los alumnos que nos lo vuelvan a contar, esta vez al equipo entero de Piensaenweb, en un almuerzo bien de torreznos en la oficina. Nos ha encantado el esfuerzo, las ideas y el camino, pero sobre todo nos ha encantado la actitud, el entusiasmo y la energía tan buena que nos han transmitido.

Tanta energía que no puedo parar de pensar en el puente que nos han tendido!

Un gran viaje está por comenzar.

GRACIAS

aje zaragoza

Jóvenes camaleones: un evento sobre transformación

Tuve la suerte de ser invitado a dar una charla de 5 minutos en unas jornadas organizadas por AJE dentro de la semana de la persona emprendedora que gestiona la Fundación Emprender en Aragón. El lema de este año era la transformación. Las jornadas tenían por título: Jóvenes camaleones. Excelente organización.

Foto de Pedro Etura

Foto de Pedro Etura

Tal y como mi compañero Pachi de Ingoa Running dijo en su charla, el reto era concentrar experiencias en tan sólo 5 minutos. A la hora de ponerme a escribir y a pensar (o al revés) no tenía ni idea de qué hablar, pero cuando saltó la liebre, me puse a escribir sin fin: tengo un documento infinito de Google Drive con notas, ideas, la mayoría absurdas…

La primera línea argumental que desarrollé giraba en torno a una idea que me sugirió mi amigo Antonio Viñuales, cofundador de Piensaenweb: la idea era que aunque no lo pareciera, aún me dedicaba a la literatura…pero no supe hacerlo bien, aquello no me quedaba redondo nunca. Gracias al feedback de Antonio, de mi equipo, de Noemí de Aje, de mis padres, del gran Daniel Blas, y de Eva Ferrer, giré la idea en torno a cómo, gracias a la unión del conocimiento humanístico y tecnológico, habíamos logrado hacer de “pensar” un servicio rentable. En breve nos van a pasar un vídeo (mil gracias a los amigos de Grupo Piquer), actualizaré el post y tras verlo se entenderá a la perfección.

Estaba nerviosete, porque estoy acostumbrado a dar formación y charlas, pero siempre ante alumnos, más que ante audiencias. Además, me estaba enfrentando a algo nuevo, porque aunque a esto de pensar siempre nos hemos dedicado, nunca le había dado forma, justificación e historia, relacionándolo con algo nuevo como el #mapaparapensar (enormemente ilustrado por Alberto Aragón).

Pero pensar en pensar me ha hecho pensar un montón. Y concentrar ese pensamiento en 5 minutos me ha hecho pensar todavía más. Así que muy bien.

Foto de Alberto Oliván

Foto de Alberto Oliván

Por otro lado, me ha encantado la actitud de mis compañeros camaleones, me han transmitido muy buen rollo. A algunos ya los conocía, a otros los he descubierto ahora y estaré pendiente de ellos, porque hay mucho talento camaleón. Son:

  • Las ideas están para cambiarlas.Paola Fatás (Cool Everywhere)Comunicación inmersiva: La era de la inmersión.Alvaro Monzón (Deusens)El día que aprendí a crecer.Pablo Murillo (Dinamycal Tools)Comunicar para el cambio.María Cortés (En Clave China)Evolución de la plataforma Hunteet, de idea a realidad.Alberto Oliván (Hunteet)Transformando la adversidad en una oportunidad       

    Carmen Magrazó (Ingennus)

    Emprendimiento social, una fórmula eficaz para cambiar el mundo.

    Pachi Torres (Ingoa Running)

    El smartphone cambia nuestra forma de comunicarnos.

    María Serrano (Lana Mint)

 

Foto de Pedro Etura

Foto de Pedro Etura


img_9889

Taller de #mapaparapensar en la Escuela de Arte de Zaragoza

Siempre que acabo una formación quedo agotado y feliz. Lo doy todo. Y me gusta que los alumnos lo den todo también. Hoy he terminado un reto muy chulo: 8 horas de taller, dividido en 2 días, en el que hemos repasado el ya célebre mapa de pensar, aplicando todo ese conocimiento en proyectos reales.

Los alumnos, del grado superior de Gráfica Interactiva, de 1º y 2º de la Escuela de Arte de Zaragoza, han reaccionado con motivación y buen hacer. Unos excelentes chavales con muchísimas ganas de aprender.

mapweb

El objetivo de este taller es tener una panorámica del proceso de desarrollo web, pero también de la parte de pensar, la más intensa y compleja, y la que más cuesta bajar a la realidad. La parte de pensar mezcla metodologías de Diseño de servicios, Lean, Design thinking, consultoría tradicional….lo que mejor sirva a cada proyecto. Para mi lo principal es enseñar a los alumnos a pensar con la perspectiva de unos buenos objetivos, de lo que desean los usuarios de cada proyecto. Y hacerlo de manera innovadora, realista e íntegra ¡Casi nada!

Aprovecho para dar las gracias a Rafa Pueyo, profesor de la Escuela, que ha puesto todas las facilidades para que el taller sea un éxito. Por cierto, menudas instalaciones increíbles tiene la Escuela de Arte de Zaragoza. De verdad creo que esta generación de futuros pensadores / diseñadores, es muy muy afortunada.

img_9614 img_9594 arte1 img_9586

conciliacion vida laboral y familiar

Concilia App, un proyecto mentorizado por Grupo Piquer

Quienes nos conocéis sabéis bien lo importante que es para nosotros el concepto conciliación vida laboral y familiar. Por eso estamos muy felices de poder participar en la iniciativa de AJE Aragón (Mentorizaje), en la que una empresa de reconocido recorrido mentoriza un proyecto emprendedor. En este caso somos mentorizados con una idea con la que estamos aprendiendo un montón: Concilia App (actualmente en desarrollo). Se trata de un proyecto muy ilusionante, que estamos desarrollando junto con el gran Daniel Blas, en el que, dicho de una manera muy resumida, evaluamos el sentimiento de conciliación de las personas en sus empresas. En este vídeo de la presentación del mentorizaAJE queda resumido:

En este Mentorizaje hemos tenido la gran suerte de contar con Grupo Piquer como mentores. En la primera reunión, que se ha producido hoy, nos han transmitido ilusión, solvencia y total disponibilidad. De manera totalmente altruista. A nosotros y a nuestros amigos de Ingoa Running, un proyecto también bien chulo. He de reconocer que, como consultor de empresas y de emprendedores, me emociona conocer personas / equipos que comparten muchos de los valores que yo transmito a mis clientes: innovación, didáctica, estrategia, realidad, rapidez.

Grupo Piquer está creciendo y queremos que Concilia App, y nosotros como personas, crezcamos con ellos. Os iremos contando el proceso.