Regreso al futuro: Congreso CEAJE en Zaragoza

Hoy hemos pasado la mañana en el Congreso de CEAJE coordinado por AJE Aragón, congreso del que Piensaenweb.com es colaborador. La verdad es que no estamos acostumbrados a participar activamente en eventos así y es un lujo compartir logo con empresas de la talla de Renfe, Adidas, Deloitte…Wow!

Por cierto echa un vistazo a la web que desarrollamos para el congreso, la verdad es que quedó bien chula: http://congresonacionalceaje.es/

El congreso tiene como leitmotiv “Regreso al futuro”, una temática abierta y también muy motivadora, para hablar de cambio, de innovación, de futuro. Me gustaría reseñar algunas cosas interesantes que he anotado en la mañana:

  • Ficharía una y mil veces a Boris Izaguirre como conductor de cualquier evento. Un cachondo mental que además aporta valor e interés.
  • Chema Martínez, atleta, ha puesto un vídeo de sus últimos metros antes de ganar el campeonato de Europa. Ha hablado de éxito, que para él es Osadía, Formación, Confianza, Voluntad y Perseverancia. Hay que actuar con decisión: no pienses: corre. Me ha transmitido mucha ilusión.
  • Víctor Alfaro (Podoactiva). La verdad es que esta empresa es muy conocida en Aragón. Me ha sorprendido mucho la evolución gigantesca desde que empezaron hasta el día de hoy: una marca nacional consolidada. Un clásico el ejemplo de cómo esperó al Real Madrid para presentar las plantillas y aprovechar el tirón de una marca enorme como estrategia de marketing. Hoy en día utilizan una base de conocimiento basada en inteligencia artificial para ordenar lo aprendido en estos años. Todos sus podólogos se forman obligatoriamente 1 vez por semana. Oh yeah, idea anotada!
  • Pedro Lozano (Imascono). Este hombre es un líder nato. Nos ha motivado a todos a donar para la Asociación aragonesa de Parkinson con un reto de dar toques al balón, que por supuesto ha hecho en directo. Y nos ha contado cómo aplicar la última tecnología en diferentes sectores. Sólo tiene futuro Peter.
  • Chema Alonso (hacker, Teléfonica). Llevaba tiempo detrás de encontrarme con él tras echar una mano con consultoría a los cracks de Balusian. También ha sido muy motivador el mensaje: si no tienes pasión eres mediocre. He anotado algunas frases más: Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve con tu equipo. No creas en la magia, cree en el trabajo. Makinavaja no se queja: soluciona el problema. Esto va de disfrutar…no de llegar a ningún lado. Pues eso.
  • En este sentido Alicia Asín (Libelium) ha sido muy clara y coherente con la temática del evento. Ha hablado de cómo los datos conectados ayudan a la vida, pero también ha hablado de los riesgos y de la hipocresía de la privacidad (nuestras Smart TVs te dicen que pueden captar imágenes de la cámara incluso con la TV apagada), y de la inutilidad de datos open data sin un contexto y una traducción adecuados. Ha hablado en un contexto de debate con Bosco Aranguren (Microsoft) y Álvaro Antoñanzas de Deusens.
  • Reseñar la aportación del presidente de AJE Aragón, Toño Becerril que tras 3 años al frente de AJE ha hecho un conato de despedida. Me parece que su gestión ha sido brillante. Y toda la gestión de este Congreso, que hemos construido entre todos pero sobre todo gracias a Pedro Lozano, Noemí Ruíz-Toledo y todo el equipo AJE. Enhorabuena.

Algunas fotillas:


A ver si me da tiempo a volver esta tarde y anotar más cosas 😀

Soy socio director de Piensaenweb. Asesoro y formo a emprendedores en Estrategia y Marketing de contenidos, a través de la homologación concedida por la Fundación Emprender en Aragón. Soy socio del gigante Bikefriendly.

Deja un comentario