III Foro de Emprendimiento Social en Aragón

Asistimos al III Foro de Emprendimiento Social en Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y la Fundación Emprender en Aragón, que tuvo lugar ayer jueves en el Edificio Pignatelli.

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, abrió la jornada anunciando la creación del ‘Premio Aragonés al Emprendimiento Social’. La consejera explicó que este premio constará de dos categorías. Una estará destinada a encontrar iniciativas de emprendimiento social que contribuyan a mejorar una realidad social o medioambiental a nivel regional. La otra tratará de encontrar la mejor empresa cuyo negocio sea sólido y viable y, además, tenga entre sus prioridades efectuar cambios sociales a través de sus prácticas. El plazo para optar a este premio, que cuenta con considerables dotaciones económicas, ha sido abierto hoy.

Por lo demás, la jornada transcurrió tranquila, se presentaron los nueve proyectos finalistas del programa de emprendimiento aragonés que recibe el mismo nombre que el foro. Social&Care, Post21, bioescuela, Orquesta Escuela, Senderos de Teja, Ip’s SegurOs, Efitar Ingeniería, actiVarte y ei321 inserción fueron los finalistas que recibirán, a partir de ahora, una mentorización especial.  Además, se contó con un diálogo de tres expertos en la materia: Miguel de Paladella, Mercedes Valcarcel y Daniel Serón.

Gracias a las instituciones que llevan a cabo eventos y programas como este, el emprendimiento aragonés se pone en el foco de mira para seguir creciendo.

Deja un comentario